Altos de Losada (Vinos de Finca) recibe una puntuación de 7,5 (sobre 10) en la Guía de Vinos Gourmet 2010-2011

Un vino de primera.



Altos de Losada 2007’ destacó que cuenta con una puntuación de 7,5 sobre diez en la reconocida Guía de Vinos Gourmets 2010-2011, una publicación que desde hace 26 años recopila y valora una importante representación de los caldos españoles, y que en esta ocasión incluye a este vino berciano en su cuadro de honor. En este espacio destacado sólo se resaltan 100 referencias de las casi 5.000 catas a ciegas que se realizan, lo que convierte a ‘Altos de Losada 2007’ en uno de los vinos más especiales con los que brindar en las próximas fiestas.


El presidente de Losada Vinos de Finca, Celso Penche, reconoció estar “muy orgullosos” por el reconocimiento que supone obtener “tan buena calificación” en la prestigiosa guía. “Pero no todo el mérito es nuestro, también creemos que tanto éste como el resto de reconocimientos que este vino ha obtenido se deben a la calidad de su zona de origen, la comarca de El Bierzo, que estamos convencidos que llegará a ser muy importante para el sector vinícola español”, señaló.
Este vino destaca por su elegancia, su complejidad y su carácter diferente. Proveniente de viñedos ubicados en laderas de arcilla y en fincas exclusivas de complicado acceso, recupera la mencía como materia prima clave para su elaboración.

‘Altos de Losada 2007’ tiene un profundo color cereza picota y frambuesa con lágrima violácea. En nariz destaca la fresa ácida con notas florales, tonos de torrefacto y un final de regaliz. Su carnosidad, cuerpo y nervio están proporcionados por su característica acidez equilibrada. Amplio y persistente, proporciona un final mineral con intensos recuerdos de fruta.
Losada Vinos de Finca aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el "empeño de un grupo de jóvenes entusiastas" del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, "quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado".

Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, "columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial".

Leer en:

Entradas populares de este blog

El Instituto de la Viña y el Vino modificará el terreno para intentar conseguir un albariño de guarda

La ULE "cultiva" vid in vitro libre de patógenos para el viñedo de Emilio Moro

El Instituto del Vino de la ULE investigará para Viveros Villanueva la mortalidad de injertos de vid