La I+D+i en el sector del vino atrae a los expertos al campus local

El Campus del Bierzo, en Ponferrada, concitará desde mañana jueves a expertos y profesionales en el sector vitivinícola de toda la comunidad.


La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) presenta a través del Instituto de la Viña y el Vino los objetivos del proyecto europeo Winetech, que lidera en Castilla y León, así como la potencialidad del I+D+i en el sector vitivinícola. Las sesiones técnicas se prolongarán hasta el viernes y tratarán de promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector y de establecer «relaciones estables» entre las empresas y las entidades dedicadas a la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, informa la FGULEM en una nota de prensa.
El programa contará con la participación de «destacados expertos» en diversos ámbitos relacionados con la actividad vitivinícola y la asistencia será gratuita, si bien requerirá de una inscripción previa en la web de la Fgulem. El proyecto europeo Winetech facilita a los viticultores y bodegueros un «acceso preferente» a los recursos de investigación que se generan en la comunidad y en otras seis regiones de España, Portugal y Francia.
Entre los ponentes figuran responsables técnicos y enólgos de bodegas de la comunidad con Vega Sicilia o Pago de los Capellanes. No aparece en cambio ningún representante de sociedades de la D.O. Bierzo.
Leer en:

Entradas populares de este blog

El gran centro investigador para el sector vinícola

El Instituto del Vino de la ULE desarrolla para Bodegas Vega Sicilia la patente de un protector de heridas de poda

Agroquimes S.A. financiará una investigación del Instituto de la Viña y el Vino de la ULE