La I+D+i en el sector del vino atrae a los expertos al campus local

El Campus del Bierzo, en Ponferrada, concitará desde mañana jueves a expertos y profesionales en el sector vitivinícola de toda la comunidad.


La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) presenta a través del Instituto de la Viña y el Vino los objetivos del proyecto europeo Winetech, que lidera en Castilla y León, así como la potencialidad del I+D+i en el sector vitivinícola. Las sesiones técnicas se prolongarán hasta el viernes y tratarán de promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector y de establecer «relaciones estables» entre las empresas y las entidades dedicadas a la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, informa la FGULEM en una nota de prensa.
El programa contará con la participación de «destacados expertos» en diversos ámbitos relacionados con la actividad vitivinícola y la asistencia será gratuita, si bien requerirá de una inscripción previa en la web de la Fgulem. El proyecto europeo Winetech facilita a los viticultores y bodegueros un «acceso preferente» a los recursos de investigación que se generan en la comunidad y en otras seis regiones de España, Portugal y Francia.
Entre los ponentes figuran responsables técnicos y enólgos de bodegas de la comunidad con Vega Sicilia o Pago de los Capellanes. No aparece en cambio ningún representante de sociedades de la D.O. Bierzo.
Leer en:

Entradas populares de este blog

El gran centro investigador para el sector vinícola

Arranca el ciclo de 'Catas y maridajes' con una sesión dedicada a Vega Sicilia y quesos Picos de Europa

Agroquimes S.A. financiará una investigación del Instituto de la Viña y el Vino de la ULE