La Fundación de la ULE celebra los días 24 y 25 unas jornadas sobre I+D+i en el sector vitivinícola

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) desarrollará en Ponferrada los próximos días 24 y 25 de noviembre unas jornadas técnicas sobre I+D+i en el sector vitivinícola, con el fin de dar a conocer los objetivos y potencialidades del Proyecto Europeo Winetch del que es socio y "referente" en Castilla y León.


Las jornadas buscan promover la innovación y la transferencia de tecnología en el sector mediante el establecimiento de relaciones estables entre las empresas y las entidades de su entorno científico tecnológico.
WINETECH


Esta acción está dirigidas tanto a grupos de investigación con oferta científico-tecnológica para el sector vitivinícola como a viticultores, bodegas y empresas auxiliares, así como sus asociaciones o entidades de representación empresarial interesadas en mejorar la competitividad y capacidad de respuesta a las exigencias del mercado a través de la I+D+i, según informó la Fgulem en una nota recogida por Europa Press.

Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y contarán con la participación de destacados expertos en diversos ámbitos relacionados con la actividad vitivinícola.

La asistencia, que es gratuita en todos los casos, requiere de una inscripción previa que puede realizar online a través de la página que habilitado por la Fgulem http://fgulem.es/vitivinicolasLas jornadas organizadas por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa con la colaboración de la Universidad de León y el Instituto de la Viña y el Vino de la ULE están patrocinadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Programa Interreg IV B del Espacio Sudoeste Europeo (Sudoe). 

Castilla y León, a través de la Fgulem, participa en el proyecto intereuropeo Winetech, con el objetivo de lograr un acceso preferente a los viticultores y bodegueros castellanos y leoneses a los recursos de investigación que se generan en la Comunidad, así como en otras seis regiones repartidas entre España, Portugal y Francia.

   De esta forma, se proporcionan soluciones de I+D+i en viticultura, elaboración de vino y gestión integral de las bodegas y la Fgulem de la ULE se convierte en "referente" de transferencia de I+D+i para el sector del vino de Castilla y León.

Leer en:


Entradas populares de este blog

El gran centro investigador para el sector vinícola

Arranca el ciclo de 'Catas y maridajes' con una sesión dedicada a Vega Sicilia y quesos Picos de Europa

Agroquimes S.A. financiará una investigación del Instituto de la Viña y el Vino de la ULE