El Instituto del Vino colaborará con la Bodega Valbusenda en un proyecto de I+D+i

El objetivo es lograr que los caldos de Toro sean más atractivos manteniendo las características esenciales de la Denominación de Origen


El vicedirector de Investigación de la Universidad de León y los investigadores del Instituto de la Viña y el Vino, Enrique Garzón y Juan José Rubio, han suscrito un acuerdo con la Bodega Valbusenda, de la Denominación de Origen Toro, para colaborar en un proyecto de I+D+i.
El objetivo del programa, que tiene por nombre 'Desarrollo de tecnologías vitícolas, fermentativas y su combinación para ampliar el conocimiento sobre los vinos de alta expresión producidos en Bodegas Valbusenda', es investigar el efecto que causa el estado nutricional de las plantas sobre la graduación alcohólica de estos caldos.
El proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y pretende elaborar nuevos vinos más atractivos y modernos para los consumidores pero manteniendo las características de D.O. Toro.
El periodo de desarrollo de este proyecto es de tres años y pretende utilizar una nueva combinación de técnicas vitícolas y fermentivas.
Leer en:

Entradas populares de este blog

El Instituto de la Viña y el Vino modificará el terreno para intentar conseguir un albariño de guarda

La ULE "cultiva" vid in vitro libre de patógenos para el viñedo de Emilio Moro

El Instituto del Vino de la ULE investigará para Viveros Villanueva la mortalidad de injertos de vid